Entorno

Entorno
ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

Las Playas

A tan sólo 10 minutos de la finca se encuentran las maravillosas playas de Mazarrón, 33 magníficas playas y calas con una variada oferta de actividades al aire libre y lugares de belleza insólita, con aguas de exuberante fauna y flora marina. Disfrutará de 35 km de costa, de los que muchos son espacios protegidos y por lo tanto completamente vírgenes, donde poder tomar el sol, darse un baño…

  • Si le gusta bucear, aquí encontrará asombrosos fondos marinos.
  • La Bahía de Mazarrón ofrece una posibilidad única en todo el Levante español, poder observar en el mar a las diferentes especies de cetáceos, como son el delfín, el calderón y de forma más ocasional el rorcual común y el cachalote. Desde Mazarrón podrá realizar una excursión en barco para avistarlos.
  • Si le gusta pescar, rocas y acantilados son un buen lugar para practicar este deporte.
  • Para los amantes del naturismo, el municipio de Mazarrón cuenta con 10 kilómetros de playas y calas nudistas, en una zona de gran belleza paisajística. Comienzan estas calas, en Puntabela (Bolnuevo), desde donde parte un camino sin asfalto, aunque en buenas condiciones, pasando por Cala Amarilla, Cueva Lobos (frente a la isla que lleva este nombre), la Grúa, Cala Leño, Cala Desnuda, El Barranco Ancho…
Te mostramos un video de la costa virgen de Mazarrón

Parque Natural de Sierra Espuña

El Parque Natural de Sierra Espuña, también a 15 minutos de las casas, cuenta con bellos senderos. Durante sus paseos podrás contemplar jabalíes, ardillas, muflones y numerosos ejemplos de flora autóctona.

A 1.500 m se encuentra el pico más alto de la sierra, donde descubrirá los “Pozos de la Nieve”, 25 pozos declarados Bien de Interés Cultural, que datan de los siglos XVI y XVII. En ellos se guardaba la nieve en invierno para ser utilizada en verano en los pueblos cercanos con el objeto de refrigerar alimentos y bebidas.

También podrá disfrutar de hermosas e impactantes vistas, como las del “paisaje lunar” de los Barrancos de Gebas. Numerosos senderos para recorrer a pie, a caballo o en bicicleta hacen de Sierra Espuña un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Parque Regional de Cabo de cope y puntas de calnegre

El parque regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre es un paraíso perdido que la autopista AP-7 ha puesto al alcance de nuestras manos. Las particularidades del cuadro montañoso entre los cabos Tiñoso y Cope están fuertemente determinadas por su clima semidesértico, desnudo de arboledas y tapizado de rala vegetación adaptada a la sequedad del suroeste murciano. Este rosario de calas salvajes está declarado lugar de interés comunitario al ser hábitat de la tortuga mora, así como por la presencia del halcón peregrino y el camachuelo trompetero, ave frecuente en África cuya actual presencia en Murcia supone un fiable bioindicador del temido cambio climático.

Numerosas son sus calas, entre ellas, la del Baño de las Mujeres qué por sus reducidas dimensiones, el abrigado entrante del mar, así como la limpieza de sus aguas, hacen un punto de referencia obligado para los que prefieren bañarse a resguardo del viento de levante, Pero con mayor impacto reclama la atención el cabo Cope, que, en lontananza, guarda con igual prestancia las esencias ecológicas.

No deje de ver el poblado pescador de Puntas de Calnegre, ni dejar de comerte un buen arroz a la orilla de la playa.

Parque Regional La Muela y cabo tiñoso

El  Parque Regional  es un espacio natural con montes de pino carrasco y rodeado de numerosas calas, muchas de ellas accesibles sólo a pie, dentro de este Parque nos encontramos la  Batería de Castillitos, también conocida como C-1, es una fortificación española de soporte de artillería costera situada en el cabo Tiñoso, que  fue declarada  Bien de Interés Cultural  el 7 de agosto de 1997.

La Batería de Castillitos está situada a una cota de 250 metros de altura y su fachada fue construida imitando un castillo medieval, siguiendo un estilo historicista con influencias del eclecticismo y el modernismo, corrientes en boga en aquel momento. La arquitectura de la batería tiende a ocultarse excavando en la montaña o imitar la textura de la roca para impedir su visión desde la lejanía. Una vez dentro del complejo, cada pieza de artillería cuenta con una sala de máquinas, almacenes de pólvora y repuestos y una cámara de carga.

Ciudades y pueblos de los alrededores

Si de pueblos o ciudades hablamos, en las estribaciones de Sierra Espuña se encuentran interesantes lugares como la Villa Medieval de Aledo con su muralla y su Torre Árabe o Totana, con su famoso Santuario de La Santa. Así como Alhama de Murcia, con sus restos arqueológicos romanos y árabes de los Baños Termales y los restos del Castillo Árabe (s. XII).

A sólo 30 minutos podemos visitar ciudades con bellos conjuntos histórico-artísticos como: LORCA, CARTAGENA O MURCIA